Solución a la estafa de trabajo falso, phishing o estafa informática

Share


 

Nos podemos ver involucrados en algún tipo de estafa, debido a que las formas de estafa en Internet son difícil de detectar, bien por cómo ha sido realizada o bien por el desconocimiento que existe por parte de usuarios y navegantes en este tipo de delitos.

 

Existen diferentes métodos con los que se cometen estas estafas y seguramente en este momento, se ha ideado un nueva método que lo hace mucho más difícil de detectar.

 

Básicamente este tipo de estafa consiste en el envío de dinero por cualquier circunstancia, como puede ser, compra de un producto o servicio, pago de una supuesta nómina, etc… El envío, transferencia o pago se realiza mediante diferentes métodos, como puede ser transferencia bancaria o cheque.

 

Esta estafa se aprovecha de las necesidades de trabajo de sus víctimas y de la buena fe, para no solo conseguir un lucro económico, sino incluso hacer cómplice de la estafa a la víctima, con las consecuencias que genera como posible arresto, declaración judicial y posterior juicio.

Estafa de phishing o oferta de empleo falsa de Abogados Portaley en Vimeo.

 

Una vez recibida dicha cantidad, la víctima de la estafa deberá realizar el envío de parte de la cantidad recibida mediante algún método que no permite seguir el rastro del dinero y normalmente a países extranjeros, para que sea mucho más difícil perseguir el delito.

 

Y aquí comienza el problema para el estafado, porque será detenido y conducido a declarar, inculpado por supuesto delito de estafa informática, receptación, o algún otro delito.

 

Gracias a la defensa especializada de Abogados Portaley.com en esta materia de estafas, le permitirá tener la mejor defensa legal.

 

Por supuesto que cada caso, cada juicio, cada juez es diferente, pero al menos tenemos constancia de que existen sentencia absolutorias en este tipo de estafas.

 

Sentencia absolutoria en caso de Phishing u ofertas falsas de empleo

El despacho de Abogados Portaley, representado por la letrada Dª Noelia García Noguera, ha obtenido una nueva Sentencia absolutoria en un caso de estafa informática, realizada a través del método conocido como Phishing u ofertas falsas de empleo en Internet.

 

Sobreseimiento caso de Phishing o estafas de empleo falsas

Abogados Portaley, despacho especializado en delitos informáticos, ha conseguido el sobreseimiento provisional y archivo de la causa en un procedimiento penal seguido por estafa informática llevada a cabo a través del conocido método Phishing.

El Juzgado de Instrucción nº 7 de Parla (Madrid) en el procedimiento seguido con D.P. 1084/09, ha dictado Auto acordando el sobreseimiento provisional y archivo de la causa al entender que la imputada (mulera) actuó de buena fe en los hechos.

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley
Share

2 thoughts on “Solución a la estafa de trabajo falso, phishing o estafa informática

  1. Silvia on

    Hola,

    me han imputado por un delito de estafa y blanqueo de capitales. Todo comenzó cuando acepté una oferta de trabajo y tenía que enviar una cantida de dinero a la supuesta empresa.

    Como he leído aquí, sois especialistas en este tipo de delito y me gustaría recibir información y los pasos a seguir.

    Gracias.

    • Editor on

      Hola Silvia,

      efectivamente, desde Abogados Portaley nos hemos especializado en la defensa a imputados de estafa en las falsas ofertas de empleo. Estas personas son utilizadas como mulas para recibir cantidades de dinero y enviarlas a otro país. De esta manera se convierten en parte de la estafa y son imputados por el delito.

      Te puedes poner en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre los pasos a seguir.

      Un saludo.

      Noelia García
      Abogados Portaley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *